.....

jueves, 7 de agosto de 2008

Delta de l'Ebre

.


Allí donde el río besa el mar, cerrando el ciclo del agua y ganando - con los siglos - tierra firme.

Allí donde conviven en armonía aguas dulces y saladas, se inundan los campos cosechados de tallos verdes y blanco arroz, y se bañan en sus bahías los cultivos de moluscos.

Allí donde el horizonte llano ofrece rojizos amaneceres, donde el silencio sólo se perturba por las olas del mar, donde sus largas playas son ocupadas por unos pocos que buscan en la arena los tesoros escondidos.

Allí donde entre sus dunas y vegetación anidan gran cantidad de aves, y donde entre sus canales y lagunas abunda la pesca.

Allí donde en sus espolones se produce sal a base de mar, sol y viento, donde se practica la pesca y los deportes navíos, y donde se practica el descanso de unos, y el trabajo de otros.

Allí donde junto a su gastronomía de arroces y moluscos se percibe ese ambiente tan genuino, esa naturaleza salvaje. Y donde todavía se percibe la virginidad de sus playas... allí hemos tenido la suerte de pasar unos días de nuestras vacaciones.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que foto mas curiosa es el paisaje. He tardado en darme cuenta de que son pájaros. Porque son pájaros verdad? Gaviotas? Pero nunca las he visto asi formadas, y soy de puerto de mar donde abundan La forma que toman me pareció una diadema en ese cielo, sujetando las nubes oscuras. No conseguia entender que pasaba Y están bajas ¿verdad?

Luego creí que era el montaje de dos fotos, y desde luego te felicito por los reflejos que has tenido y por poder conservar ese momento tan hermoso.

¿Porque se habrán colocado así?. Tampoco estoy segura de que sean gaviotas, no vuelan asi, aunque cualquiera sabe. ¿Seran patos?

Una perpleja y encantada Melusina

pallaferro dijo...

Hola Melusina!

Se trata de una bandada de gaviotas que decidieron iniciar el vuelo matutino. Como nuestro camino se acercaba a donde estaban ellas, dejé la càmara preparada porque intuí que marcharian.

No conocemos mayor detalle de si son Larus Genei o Audounii. La verdad, sólo conocemos el nombre de las aves que hay cerca de casa, porque a fuerza de verlas acabas por interesarte por qué especie son.

Un abrazo y hasta pronto!